portada agosto 2010 pequeña

Al momento de contratar
su sistema fotovoltaico…

metro electricidad

 

Por: Ing. Héctor Rivera / General Manager – Aireko Energy Solutions

Página anterior;

 

Si decidiese invertir en un sistema fotovoltaico para su residencia y desease obtener un crédito contributivo por su inversión, al momento de contratar, más allá de cerciorarse de que los componentes (paneles PV, inversores, etc.) que se utilizarán en su sistema sean los aprobados por la Administración de Asuntos Energéticos (AAE) y de que su instalación sea realizada por un instalador certificado por la AAE, se recomienda que usted se asegure de verificar:

  1. El trasfondo de la compañía a contratarse – Una compañía con experiencia previa puede anticipar potenciales problemas en su instalación, tales como de orientación, de sombra, de anclaje de los paneles, y cualquier otro impedimento físico o técnico que compañías sin la debidaexperiencia pudieran no tener la capacidad de prever. Como resultado de anticipar estos problemas, el diseño final de su sistema tendrá el potencial para desempeñarse según los parámetros esperados.
  2. Los requisitos de permisología de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) incluidos en su contrato - Sepa usted que, para sistemas decapacidades de 10 kW o mayores, la AEE requiere al momento de radicar sus planos para el endoso del proyecto un permiso de construcción expedido por ARPE. Además deberá saber que el diseño de su sistema debe ser realizado por un ingeniero o ingeniera licenciada, y deberá pasar todo el proceso de endosoy aprobación por parte de la AEE. Debe asegurarse de que, dentro de su contratación, tiene incluido todos los trámites necesarios para lograr firmar, según sea el caso, o un Acuerdo de Interconexión, o un Contrato de Medición Neta con la AEE. Este punto es muy importante ya que, sin un Acuerdo de Interconexión o un Contrato de Medición debidamente firmado con la AEE, no se le acreditará la producción de energía generada por su sistema ynunca podrá obtener el beneficio de su inversión, aun cuando su sistema haya sido conectado correctamente y sea funcional. Recuerde en todo momento que cada kwh que genere su sistema se abona a la recuperación de su inversión.
  3. El diseño estructural – Debido a nuestra situación geográfica y al hecho de que nos encontramos en la ruta de huracanes, se debe contar con un diseño de anclaje de paneles que pueda aguantar, al menos, vientos de 145 MPH. Asegúrese de que su diseño deanclaje sea firmado y ponchado por un ingeniero estructural licenciado.
  4. El sistema de medición externo al de la AEE – Es altamente recomendable que su sistema provea la capacidad de poder medir su producción de energía. Esto le dará base para corroborar si su generación de energía está siendo debidamente acreditada por la AEE.

Estos consejos, sin duda, ayudarán a minimizar el periodo de repago de su inversión.

Página anterior;

Contáctanos en contactanos@corrienteverde.com

Dirección: Los Paisajes del Lago #126

Luquillo, Puerto Rico, 00773