portada abril 2012 pequeña

Mona: Una leyenda entre el mar y el sol

foto area de playa en la isla de monafoto area de la isla de mona acantilado norte

Autor: Víctor Manuel Nieves*

Página anterior;


La singular localización de la isla Mona —en medio de uno de los canales marinos más profundos y torrentosos del Planeta— su difícil acceso, su geografía y condiciones climáticas convierten esta reserva natural en una de las más míticas de Puerto Rico y una de las más desconocidas del mundo. Por su belleza impresionante y su importancia en la historia merece que se le considere como un genuino patrimonio natural e histórico de la humanidad. El libro MONA: una leyenda entre el mar y el sol, es una exploración de Mona a través de todos los tiempos y desde una perspectiva amplia que abarca la huella de sus habitantes, sus leyendas y sobre todo su singular belleza natural.

El libro combina espectaculares imágenes panorámicas de la isla, fotos aéreas, subterráneas y retratos de su naturaleza (fauna, flora y mundo marino) con fascinantes relatos que el fotógrafo y autor del libro hilvana mediante ensayos monográficos que relatan sucesos y hechos históricos de Mona que usted nunca imaginó sobre la mítica reserva natural. Entre los temas que se presentan se destacan, la geología de la isla, los primeros pobladores, el rol de Mona en la conquista española, la extracción del guano, las leyendas, la vida de los pobladores, el famoso campamento Cofresí, el uso militar de terrenos, el faro, el Super Puerto de 1970, las historias de piratas, los usos modernos de la isla y los programas de conservación. Todos los ensayos bellamente ilustrados con abundantes fotos y materiales gráficos. Complementan esta volumen dos impresionantes ensayos fotográficos sobre la naturaleza y paisaje de la isla.

El libro, que es una edición bilingüe, fue impreso en papel de arte, en formato grande y cubierta dura, que incluye un elegante estuche para guardarlo. “Es un libro para disfrutarlo de principio a fin, una ventana para ver en todo su esplendor uno de los últimos paraísos naturales del Planeta”, comenta el autor, quien enfatiza que con sus trabajos aspira crear conciencia sobre la importancia de apreciar y conservar el medio ambiente.

Víctor Manuel Nieves es publicista, además de escritor y fotógrafo de la naturaleza. Su trabajo ha sido reseñado en revistas locales e internacionales por la sensibilidad con la que transmite la historia y la biodiversidad de las reservas naturales. Es autor de varios libros, entre ellos El Yunque, una mirada a la maravilla natural y del proyecto Puerto Rico 365º. Con Mona, una leyenda entre el mar y el sol, completa el segundo volumen de su serie de libros sobre las reservas naturales de Puerto Rico.

El nuevo libro está disponible en las principales librerías y puestos de libros de Puerto Rico y en www.amazon.com. *Para más información visite el portal www.victormanuelnieves.com o por teléfono al (787) 529-4153.

Página anterior;

Contáctanos en contactanos@corrienteverde.com

Dirección: Los Paisajes del Lago #126

Luquillo, Puerto Rico, 00773