portada abril 2010 pequeña

R-G Premier Bank y el DRNA mantienen alianza para reforestar las zonas de mayor impacto en Puerto Rico


 

Página anterior;

Foto Actividad R-G

R-G Premier Bank reforzó su compromiso y responsabilidad con el ambiente al anunciar su alianza estratégica con el Programa Plataforma Verde del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. Con dicha alianza, la empresa bancaria pretende fortalecer su Programa de Responsabilidad Ambiental llamado R-G Green y dar a conocer la meta de generar siembras masivas en zonas de mayor impacto con hasta 20,000 árboles y arbustos autóctonos alrededor de la Isla.

La primera siembra se llevó a cabo en noviembre del pasado año en la Reserva Ciénaga Las Cucharillas en el Barrio Juana Matos de Cataño, en tiempos en que se pretende minimizar el impacto ambiental causado por la explosión que ocurrió días antes en dicho municipio. Esta reforestación en Las Cucharillas es sumamente importante, ya que impactará uno de los municipios con mayor índice de contaminación y aportará al proceso de filtración del agua que llega hasta el Estuario de la Bahía de San Juan, lo que ayudará a mejorar la calidad de agua y al ciclo de vida de las diferentes especies de flora y fauna que coexisten en este ecosistema.

Para aportar a esta reforestación masiva, R-G Premier Bank lanzó la Campaña Menos Papel, Más Arboles / Pro Fondos Programa Plataforma Verde. A través de esta campaña está disponible para la venta una pulsera exclusiva y alusiva a la iniciativa que destaca el lema “Menos papel, más árboles”. La pulsera está a la venta a través de todas las sucursales de R-G Premier Bank y la misma tiene un costo de sólo $3.00. La venta concluirá el 31 de mayo de 2010.

De igual forma, como parte de la alianza R-G Premier Bank se unió al DRNA para poner en vigor la educación ambiental a través del Programa Piloto de “Escuelas Magneto”. Mediante esta iniciativa se persigue impactar estudiantes del sector público, motivarles y atraerles mediante la creación de bosques urbanos con árboles de 2 pies de altura, mariposarios y mejoras a la estructura, además de incorporar un programa educativo dirigido a la facultad de las escuelas seleccionadas para promover que se salvaguarde y respete las mejoras incorporadas.

“Uno de nuestros objetivos principales como parte de nuestro programa corporativo es la educación y la orientación sobre la importancia de preservar nuestros recursos. Parte importante de este esfuerzo es que se trabaje en colaboración con las comunidades para lograr que nuestro objetivo siga creciendo. Por eso, a la siembra que se llevó a cabo en la Reserva Ciénaga Las Cucharillas se unieron los estudiantes del Club 4H de la Escuela Francisco Oller de Cataño y el Comité del Corredor del Yaguazo, quienes están encargados de monitorear el crecimiento de estos árboles para garantizar la sobrevivencia de los mismos y los beneficios que estos pueden ofrecer en la purificación de los cuerpos de agua. Reconocemos que esta experiencia además de educativa es muy enriquecedora para ellos y les permite envolverse en un proyecto de gran impacto ambiental”, señaló José A. Díaz, Presidente de R-G Premier Bank.

Esta reforestación forma parte de los diferentes esfuerzos que ya ha realizado la institución bancaria junto al DRNA como parte de la alianza con el Programa Plataforma Verde. En mayo del pasado año R-G Premier Bank se unió a la celebración del Día del Árbol del DRNA y como parte de la misma se regalaron árboles autóctonos al público que visito las sucursales de R-G. De igual forma, durante el evento se orientó sobre la siembra y preservación de cada una de las especies autóctonas obsequiadas y se promovió el servicio de E-Statements que ofrece R-G de manera gratuita como medida para reducir el uso del papel y fomentar la reforestación. Aquí obsequiaron cerca de 1,500 árboles y arbustos autóctonos.

Otra de las iniciativas que forman parte de la alianza entre R-G Premier y el DRNA ha sido la educación al sector universitario, reconociendo que este segmento tiene y tendrá una voz muy activa en el futuro de nuestro País. Por eso, el DRNA se unió a la Gira Universitaria de R-G Premier Bank Live in Campus Goes Green, mediante la cual se ofrecieron charlas ambientales, que complementaron el programa. Estas giras tienen como propósito impactar a jóvenes universitarios y orientarles sobre la importancia del ahorro. Ante la promesa ambiental de R-G, el banco decidió implementar en el programa las orientaciones sobre el calentamiento global y la importancia de la reforestación. Además, como parte de la gira se seleccionó una universidad que disfrutó de un concierto ofrecido por el Grupo Musical Zorro Viejo y próximamente se beneficiará de una reforestación masiva a cargo del DRNA.

Para más información sobre el programa corporativo R-G Green: Responsabilidad Ambiental puedes comunicarte con el Centro Informativo de R-G al (787)766-8123, libre de cargos al 1-888-264-4674 o al Departamento de Mercadeo y Relaciones Públicas de R-G al (787) 474-5030.

Página anterior;