portada abril 2010 pequeña

VIDA HÍBRIDA:

El por qué y el cómo de la tecnología híbrida

llave


Página anterior;


Conozca al “Gran Desconocido”

Seguramente, en los últimos tiempos, ha escuchado mucho sobre la tecnología híbrida. A pesar de que, recientemente, ha cobrado gran popularidad, realmente no es tan nueva. Desde finales de la década de los 80, la ingeniería ha estado experimentando con ésta, buscando maximizar eficiencia en todo tipo de vehículo de motor, incluyendo autos, botes y hasta aviones.

Pero, ante el constante aumento en el costo de la gasolina, el delicado estado del medioambiente y la desaparición rápida de los recursos naturales del planeta, Lexus ha perfeccionado la tecnología híbrida para beneficio de sus usuarios, ofreciendo la más innovadora tecnología en autos del segmento de lujo. Ahora, es una alternativa viable para enfrentar las realidades de nuestro diario vivir, reduciendo nuestra dependencia del petróleo y, de una vez, ayudando a salvar nuestro planeta con sus bajas emisiones de gases dañinos al ambiente.

Se puede decir que, lo que antes era la tecnología del mañana, es hoy una innovación indispensable.

¿Qué es la tecnología híbrida?, ¿Cómo funciona?

La tecnología híbrida le permite a un auto operar con altos niveles de eficiencia en consumo de gasolina y bajas emisiones. Esta tecnología innovadora combina el uso de un motor de gasolina convencional con uno eléctrico. Los motores eléctricos son los que se activan primero a la hora de arrancar. El motor de gasolina entra en acción una vez se alcanza una velocidad de más de 20 millas por hora.

¿Cuáles son los componentes básicos de un híbrido?

Motor de gasolina. Es casi como el de un auto normal. Sin embargo, en un híbrido es más pequeño y tiene componentes avanzados para reducir emisiones y mejorar el desempeño. Esto hace que beneficie al ambiente.

Tanque de gasolina.

Motor eléctrico. Funciona, a la vez, como un generador y como un motor. Puede tomar energía de las baterías para acelerar el auto y, como generador, puede devolver la energía a las baterías.

Generador. Es parecido al motor eléctrico, pero sólo se usa para producir energía eléctrica.

Baterías. Guardan la energía para el motor eléctrico.

Transmisión. Realiza lo mismo que en un auto convencional.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología híbrida?

Es tecnología orientada al ambiente y sumamente eficiente en el consumo de gasolina. Por eso, decimos que la tecnología híbrida es buena para el consumidor y para el entorno.

¿Qué tan diferente es manejar un híbrido?
¿Se siente “menos carro”?

Para nada. El vehículo se siente igual y se oye mejor, ya que los híbridos son prácticamente silenciosos. No se percibe ninguna diferencia en la calidad del manejo, en el arranque, etc.

¿Por qué son más costosos los híbridos?

Debido a que se trata de una tecnología nueva, se cobra un precio mayor al de un modelo regular, pero la diferencia desaparecerá eventualmente con lo que ahorra en consumo de gasolina. Además, el gobierno ofrece un incentivo contributivo de $2,000 por la compra de un vehículo híbrido.

¿Cada cuánto tiempo hay que reemplazar las baterías? ¿Son caras? ¿Son un peligro para el medio ambiente? ¿Hay que enchufar el carro?

Las baterías de los autos híbridos están diseñadas para durar la vida útil del vehículo, es decir entre 150 mil y 200 mil millas de recorrido. Y para quienes se preocupan por el medio ambiente, los autos híbridos usan baterías llamadas NiMH, que son perfectamente recargables y no contaminan como las de níquel. Oh, ¡y no hay que enchufar nada.

Página anterior;

Contáctanos en contactanos@corrienteverde.com

Dirección: Los Paisajes del Lago #126

Luquillo, Puerto Rico, 00773